Damutzea ez da nahikoa: el cuento nos introducirá poco a poco en una atmosfera oscura y siniestra, creando desasosiego y miedo en el lector. El protagonista parece un tipo normal y aburrido contable, pero... ¿qué esconde tras su trabajo?
Después de escuchar varias injusticias sociales acontecidas en la India, esbocé el borrador del cuento. Acciones habituales, diarias, que realizamos sin pensar, tienen un impacto muy grande en nuestra sociedad globalizada. Por ejemplo, al comprar una camiseta, solemos fijarnos en el precio. Y para que el precio baje unos céntimos, no somos conscientes de lo que pasa en el país que ha confeccionado esa prenda.
Pretendía ser un cuento enmarcado en el género de terror, un cuento de miedo, pero poco a poco, la narración fue oscureciéndose y volviendose desagradable según investigaba la realidad social de diferentes sectores y describiéndolos en el cuento. Aprendí mucho mientras me documentaba para escribir este relato y hay cosas, que parecen increibles, propias de otros tiempos, pero ocurren hoy día por desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario